La actualización de tarifas del agua potable quedó a la espera de dictamen

COMPARTIR

En la sesión semanal, el Concejo de Vera dio tratamiento temas de actualidad.

Primeramente, los ediles abordaron la adecuación del cuadro tarifario de los servicios de agua potable y cloacas de la CosVel, para lo cual recibieron en el recinto al gerente y el ingeniero de la Cooperativa, quienes dieron detalles de obra y también de la necesidad de aumento en la facturación del servicio.

Por el momento, la actualización de tarifas continuará en comisión a la espera de dictamen. Desde Sumemos Esfuerzos indicaron a InfoVera que el incremento pedido es del “51% más un 40% cuando comencemos a pagar el agua suministrada por el acueducto. O sea que en el 2022 el usuario pagará un 91% más en la factura”.

El líder del bloque, Javier Barbona, dijo que “nosotros planteamos que el aumento al menos respete los porcentajes de los sueldos y el escalonamiento que tienen a la hora de los acuerdos paritarios”, y adelantó que como presumiblemente “esa moción no prosperará, no vamos a oponer cuando se vote el martes que viene”.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el alumbrado público de la colectora de Ruta 11 y Mariano Leiva; y por mayoría la ordenanza de adecuación tributaria para el período 2022.