“Esto es la cava municipal de Vera, hace 18 días que estamos aspirando este humo tóxico y no hacen nada por los que vivimos acá”, se quejó el sábado, visiblemente molesto, un vecino de las zona noroeste de la ciudad.
En ese punto de geografía urbana verense se asienta desde hace años la cava municipal, un sitio donde el municipio deposita los residuos urbanos, que está a la vista el único tratamiento que parecen tener es la quema.
Montañas de basura domiciliaria se acopian allí que – no está claro si por acción de la naturaleza (los intensos calores) o por la irresponsable mano del hombre -, arden como en este caso, desde un tiempo estimado de 20 días.
Es obvio que las condiciones de vida para el vecindario cercano al basural son insalubres en medio de la densa columna de humo que los afecta. “Días chupando ese humo, salir de la casa como ratas, gracias a la intendenta que no quisa mandar a apagar. Mi casa está tapada en humo, esto no es de ahora”, acentuó su demanda la persona que se comunicó con InfoVera.
Mandanos tu noticia, foto y/o video al WhatsApp 3482 231222