La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial ofició profesionalmente en dos intervenciones donde se logró recuperar elementos sustraídos a víctimas oriundas de la localidad de Avellaneda en el norte provincial
Una primera actuación fue en Barrio Don Pedro de la ciudad de Avellaneda, en un domicilio de la calle 317 al 1300, donde mediante una requisa domiciliaria se secuestró un teléfono celular denunciado oportunamente por la víctima. En la causa caratulada como Hurto interviene el MPA de Reconquista a cargo del Dr. Nicolás Maglier. En esta oportunidad los pesquisas de la AIC mediante trabajos de inteligencia criminal pudieron determinar el lugar donde se encontraría el artefacto telefónico sustraído, diligenciando las actuaciones de rigor correspondiente a la Fiscalía en mención.
En otra intervención, llevada a cabo en el Barrio Cooperación Norte en el domicilio de Pasaje 101/103 al 800, se secuestró una aspiradora marca EINHELL y una hidrolavadora marca PERFORMANCE. Estos elementos recuperados por la AIC forman parte de una investigación que involucra la Fiscalía del Dr. Alejandro Mai del MPA de Reconquista y se caratula como Hurto donde la víctima denunciara la sustracción de varios elementos de su propiedad (Calle 105 al 800, Barrio Cooperación Norte, Avellaneda). El accionar destaca la notificación del delito de Hurto a un joven de 18 años quedando a disposición de las diligencias de rigurosidad judicial, imperio del Ministerio Público Fiscal mencionado con antelación.