Ocurrió en el arroyo El Espín de Calchaquí.
Cerca de las 14:30 del viernes, Gerardo Garavaglia, de 50 años, murió ahogado en el arroyo El Espín, en un punto ubicado a unos 25 kilómetros al este de la Ruta 11.
Había llegado hasta ese lugar junto con amigos en plan de pesca. El calor de la siesta hizo que se bañaran en el curso de agua, primero sus amigos, y luego él. Pero al sambullirse, no volvió a salir a la superficie.
“Tirale algo que se ahogó”, gritó uno del grupo. “No, cómo se va ahogar”, gritó, incrédulo, otro que había quedado en la orilla. Pero al cabo de unos instantes, al no volver a aparecer en la superficie de agua, cayeron en la cuenta de la tragedia. Al llegar al arroyo, había tenido la idea de tomarse una foto con los demás para tener un recuerdo de la escapada a pescar; paradójicamente, a los pocos minutos se ahogó.
De inmediato, el resto de los pescadores acudió a la sede policial de Calchaquí para dar aviso del luctuoso suceso. Una patrulla policial, entonces, arribó a las 15 al sitio y mediante patejas activaron la búsqueda por arrastre logrando dar con el cuerpo, para luego retirarlo del lugar.
Un médico policial dictaminó muerte por ahogamiento. Se cree que la víctima pudo haber sufrido un ataque de epilepsia (patología que padecía) justo cuando se tiró al agua.
El cuerpo fue trasladado en ambulancia del SEM hasta el el Hospital e interiorizado fiscal en turno, ordenó que sea entregado a los familiares para su sepelio e inhumación.
Gerardo Garavaglia era hijo de Norma Manni, ex concejal e histórica dirigente radical de Calchaquí.
Q.E.P.D