Le tiró con una olla al marido pero le pegó a la beba, que ahora está grave en Santa Fe

COMPARTIR

Una beba de 3 meses debió ser derivada a un nosocomio de la capital provincial donde se encuentra en estado reservado luego de que recibiera un golpe con un objeto contundente por parte de su madre.

El hecho tuvo lugar en la noche del lunes en Vera, en la casa que la mujer sindicada como autora de la agresión comparte con su pareja.

De acuerdo a fuentes consultadas por InfoVera, L. R. estaba en plena discusión con su esposo cuando, presa de la ira, decidió arrojarle una olla o un molde de cocina. Lo hizo con tanta mala suerte que en lugar de asestarle el golpe al hombre de la casa, le terminó dando en la cabeza a su beba.

En principio, le provocó una contusión de gravedad y, se presume, fractura de cráneo. Su estado reviste gravedad, aunque el último parte dado por los médicos que la atienden dio cuenta que no su vida no corre peligro.

La denuncia fue realizaba por protocolo por los profesionales que atendieron a la inocente víctima en el Hospital de Vera y recayó en la Comisaría de la Mujer. El caso quedó a cargo del fiscal Gustavo Latorre, que estuvo de turno del fin de semana. Interviene además la Subsecretaría de Niñez.

El fiscal Latorre dijo esta tarde a InfoVera que este tipo de delitos son de instancia privada pero que en atención a la magnitud de la lesión recibida actuará de oficio.

Para el titular de la Unidad Fiscal Vera, el hecho de que la beba haya debido ser intervenida quirúrgicamente por la herida recibida ya presupone la figura de lesiones graves, aunque en estos casos se debe aguardar la evolución y ver que no queden secuelas permanentes e incapacitantes; de producirse ese supuesto, se le aplicaría a la madre la calificación penal de lesiones gravísimas.

El Dr. Latorre confirmó el pedido de un informe del estado de salud de la menor al Hospital de Niños de Santa Fe (que llegaría en las próximas horas) donde permanece internada, para tener cabal dimensión del suceso policial que conmociona a Vera.