Alumnos cumplen su pasantía e ingresan al mercado laboral

Después de los avatares que atravesó el sistema educativo, a raíz de la pandemia que puso a prueba la capacidad de trabajo con diversas instituciones, se pudo concretar el convenio de pasantías entre el ISPI N°4019 “San Juan Bautista” con la Municipalidad de Vera y la empresa Chemes.

A partir de las recomendaciones sanitarias, los alumnos de 2do. y 3er. Año de la Tecnicatura “Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información” pudieron llevar a cabo sus pasantías en distintas áreas de las instituciones; presentando informes semanales con su evolución de trabajos controlados por la profesora Mariel Moretti, en Prácticas Profesionalizantes II y el profesor Raúl Baigorrí en Prácticas Profesionalizantes I.

Cabe destacar que, como resultado del trabajo, finalizadas las pasantías un alumno ha sido contratado por el municipio local.

“De esta manera el Instituto demuestra que, pese a las dificultades, el empeño del cuerpo de profesores y los propios alumnos hicieron posible alcanzar la meta que nos habíamos fijado”, señaló la profesora Mariel Moretti, a cargo de la materia específica  que permitió la capacitación de los egresados.

“Además de la empresa Chemes y el Municipio, no queremos dejar de agradecer a las demás instituciones que nos facilitaron las prácticas de las pasantías, como el Centro de Jubilados y Pensionados Policiales, establecimientos educativos y la ONG “El semillero”, agregó.

Letyana Press