Condenaron a un ladrón por hechos contra tres comercios de Reconquista

COMPARTIR

Se trata de Facundo Ezequiel Aguilar, de 21 años, quien deberá cumplir tres años de prisión efectiva. La pena fue impuesta por la jueza Claudia Bressán en el marco de un juicio abreviado realizado en el nuevo edificio de los tribunales reconquistenses. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Leandro Mai.

Un hombre de 21 años, identificado como Facundo Ezequiel Aguilar, fue condenado a tres años de prisión efectiva como autor de entraderas cometidas en locales comerciales de Reconquista.

La sentencia fue dispuesta por la jueza Claudia Bressán en el marco del primer juicio abreviado que se llevó a cabo en el nuevo edificio de los tribunales reconquistenses. Se trató del primer juicio de este tipo llevado a cabo

Por su parte, el fiscal Leandro Mai estuvo a cargo de la investigación. “Aguilar fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo”, valoró el fiscal y aclaró que “si bien tiene antecedentes penales condenatorios y solicitamos que fuera declarado reincidente, la magistrada informó que se expedirá al respecto en los fundamentos del fallo”.

Hechos ilícitos

“El condenado llevó a cabo su accionar delictivo entre abril y agosto de este año”, sostuvo el fiscal. “En una oportunidad, cometió un robo en el comedor de un hotel que funciona en un inmueble de calle Roca al 600 y es propiedad del círculo de suboficiales de la Asociación de la Fuerza Aérea de Reconquista”, detalló.

Relató que “entre las 2:30 y las 3:00 de la mañana, Aguilar perforó una ventana e ingresó al local comercial con la intención de apoderarse de bienes ajenos”. En tal sentido, precisó que “sustrajo 11.000 pesos en efectivo y ocho pendrives”.

Narró que “en otra ocasión, el condenado violentó la puerta de un bar localizado en calle Habegger al 700 y, una vez dentro, forzó las cerraduras de varias cajas registradoras”, y agregó que “se llevó 250 pesos, que es todo el dinero que encontró”.

A su vez, el fiscal contó que “el hombre perpetró un hurto en un comercio de calle General López al 600”. Afirmó que “tomó 7.000 pesos que estaban en una caja registradora y luego huyó caminando”, y explicó que “el hecho ilícito fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar”.

Abreviado

El hombre de 21 años reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de robo calificado (por la perforación de la ventana de una dependencia inmediata a un lugar habitado); robo simple; y hurto.

Según informó Mai, “la Defensa aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. A su vez, “las víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y brindaron su conformidad”, agregó.