El Frente de Todos ganó las elecciones en Calchaquí y logró arrebatarle una banca a Juntos por el Cambio

El recuento definitivo dio el triunfo por 4 votos a la lista oficialista que llevaba como primera titular a la médica Graciela Hetze.

Esta tarde, cerca de las 16, se conoció el resultado final tras el cómputo de los votos de la mesa de extranjeros. Los 4 sufragios contabilizados fueron para el Frente de Todos, que se de esta manera se queda con dos de las tres bancas en juego.

Graciela Hetze y Martín Perelló son los concejales electos del PJ, en tanto Juliana Caillat ingresa por Juntos por el Cambio.

Los resutados finales confirmados por el Tribunal Electoral son: Frente de Todos 3.030 votos, Juntos por el Cambio 3.026 votos.

JxC iba por la renovación de dos bancas propias en el Concejo y el FdT por revalidar un escaño. Con este resultado, el peronismo de la mano del intendente Rubén Cuello y el gobernador Omar Perotti logra sumar una nueva banca y deja a la oposición con menor fuerza legislativa.

El dato: es la primera vez en cuatro mandatos que el PJ gana una elección intermedia en Calchaquí.

Desde el Frente de Todos Calchaquí expresaron que “los resultados obtenidos renuevan el compromiso que tenemos de trabajar para toda la comunidad, con humildad y responsabilidad. Nos sentimos unidos, más que nunca, porque las muestras de apoyo y de afecto hacia nosotros nos facilitan la continuidad del trabajo en equipo”.

“¡Gracias! Vamos a continuar construyendo una sociedad más equitativa, vamos a seguir generando igualdad de oportunidades, vamos a seguir trabajando con un el mismo compromiso. En todos”, agradecieron.