Dado la aberrante agresión recibida en pleno encuentro basquetbólistico, que hoy es noticia en medios provinciales y nacionales, donde fuera golpeado brutalmente el árbitro Raúl “Tacuara” Olivero, los letrados Sixto González y Agustín Bergel representarán al lesionado gravemente y se constituirán como querellantes) toda vez que se cumplan con el formalismo de la imputación (Art 274 del CPP).
Ambos adelantaron que la calificación a priori para el accionar del jugador Mustazza es lesiones graves calificadas por producirse en espectáculo público.
El caso
La semifinal del Torneo Asociativo de Reconquista entre Adelante y Centro Recreativo Calchaquí debió suspenderse debido a la agresión que recibió el árbitro Raúl “Tacuara” Olivero de parte del jugador del equipo visitante Renzo Mustazza.
La descalificadora y repudiable situación se dio cuando transcurria el segundo cuarto y el “Rojo” lo ganaba 22 a 21. Tras golpear un objeto en el banco de suplentes, Mustasa recibió una falta técnica que provocó la ira del “Número 13” quien corrió hasta Olivero para efectuarle un golpe de puño.
Cabe destacar, que el primero de los juegos había sido para Adelante por una diferencia de 14 puntos.