Confirmaron el procesamiento de los jefes de la Policía Federal de Reconquista

COMPARTIR

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, confirmó el procesamiento del Jefe y Subjefe de la Subdelegación Reconquista de la Policia Federal Argentina.

Los funcionarios fueron procesados por malversación de los caudales públicos, en concurso ideal con abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, debido a la faltante de 70 cajas de cigarrillos de un procedimiento realizado en el añop 2018, donde se secuestro un camión con alrededor de 1439 cajas.

Al respecto, el Dr. Aldo Alurralde, declaró: “el hecho ocurrió en el año 2018, donde en un procedimiento se secuestró un camión con 1439 cajas de cigarrillo, por lo que se asignó como depositario judicial a quienes habían efectuado el operativo, que era la Subdelegación de Policía Federal Argentina.

Nosotros hemos recibido una denuncia anónima que decía que habría una faltante de cajas, por lo que personal de aduana procede a verificar y nota la faltante del camión. La Subdelegación notifica que había sido trasladado sin orden judicial a un predio de la Municipalidad de la ciudad de Reconquista.

Días siguientes se informa que se había roto el precinto, por lo que el juez dispone que una comisión proceda a la apertura del mismo, notando una faltante de más de 70 cajas, por lo que se designa a otra fuerza como depositaria y se llamó a indagatoria al Jefe y Subjefe de la subdelegación, los cuales fueron procesados por malversación de los caudales públicos, con su ideal por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En el día de hoy, la Cámara Federal de apelaciones de Resistencia, acaba de confirmar en su totalidad dicho procesamiento.

Las denuncias anónimas son muy útiles, pero como siempre señalo, hay que investigar el contenido y los hechos que se inscriben en la misma, previos a realizar cualquier acción de allanamiento o cualquier otro procedimiento, lo que lleva su tiempo.

En este caso teníamos intervenciones telefónicas del personal de la subdelegación, lo que nos llevó a la indagatoria, conforme al procesamiento de que se había intentado disimular la faltante de cigarrillos”.