Por un fútbol sin violencia

En la noche de este lunes 18 de octubre se realizó un encuentro, en sede de la Unidad Regional IX de Policía de Reconquista, entre autoridades policiales, municipales y de instituciones deportivas de la región donde se concretó una charla/debate/análisis sobre la actualidad del Fútbol de la Liga Reconquistense ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días y que son de público conocimiento.

Estuvieron presentes el Jefe de Unidad Director Julio César Lucero, el Sub Jefe de Unidad Sub Director Dante Trosch, el Jefe de Operaciones Comisario Supervisor Leonardo González, el Sub Jefe de Operaciones Inspector Javier Flores, el Secretario de Control Público Lic. Nicolás Sandrigo, el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malabrigo Javier Zampar, el Presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol Sr. Miguel Visentín, representantes de las 15 Instituciones afiliadas y los árbitros Juan Mayal y Abel Quiróz.

Dirigentes presentes: Carlos Buyatti (Atlético Adelante), Andrés Vasallo y Rubén Lorenzini (Platense Porvenir), Hugo Ermácora y Guillermo Altamirano (Atlético y Tiro), Héctor Barbona (Racing Club), Roberto Oviedo (Nueva Chicago), Marcos Ibáñez (Atlético Alumni), Miguel Petroli (Central Reconquista), Iván Esrequis (Reconquista Club de Fútbol), Amilcar Vallejos y Orlando Domínguez (Atlético Tigre), Gervasio Blasic (Barrio Norte), Marcelo Debárbora (Defensores de La Costa), Emilio Mendoza (Atlético La Sarita), Angela Centurión (Romang FC), Carlos Alonso (Atlético Matienzo) y Marcelo Botta (Atlético Juventud).
Tras un extenso intercambio de opiniones y un serio análisis de la actualidad del balompié local, se resolvió de común acuerdo seis importantes próximos pasos a seguir, por un

Fútbol sin violencia a saber:

– Inspección y aprobación de estadios por parte de la Policía y la Municipalidad.
– Iniciar una serie de charlas de concientización internas en los clubes entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
– Llevar adelante capacitaciones por parte de autoridades policiales a dirigentes sobre violencia en el deporte.
– Realizar reuniones en forma periódica y sobre todo previas a cada fin de semana de acuerdo al programa de partidos.
– Ver la posibilidad de implementar el derecho de admisión a simpatizantes identificados como “violentos”.
– Y a solicitud de los Árbitros, tratar de entender y tener paciencia, ante la importante irrupción de jóvenes al plantel arbitral.