La defensora provincial Jaquelina Balangione inauguró “El abrazo” en Vera

La titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, Jaquelina Balangione y el Cura Párroco, Carlos Degiusti, firmaron un convenio marco, previo a la inauguración de la obra “el abrazo” en las instalaciones de Cáritas de la ciudad de Vera.

Participaron además del acto, la Defensora Regional Valeria Lapissonde, el Senador Osvaldo Sosa, la Intendente Paula Mitre, representantes del SPPDP, representantes de las fuerzas de seguridad, público en general.

Balangione destacó en su alocución “esta obra del artista Alejandro Marmo será instalada en instituciones de los 19 departamentos de la provincia. Aquí en Vera es la primera que se realiza en coordinación con la Iglesia, ya que las instaladas hasta ahora se realizaron a través de otras instituciones que tienen como principal trabajo lo social, el arraigo, la reinserción laboral, etc.

Lo hicimos con Cáritas, porque es una de las instituciones que durante la parte más dura de la pandemia, coordinó con la Defensoría y la Unidad Penitenciaria de Santa Felicia, para acercar a los internos todo aquello que los familiares les enviaban, ya que por las disposiciones gubernamentales, no podían acercarse en persona”.

También, Balangione hizo referencia a la disputa sobre el traslado de internos de otras jurisdicciones a Santa Felicia: “trabajamos fuertemente para que la Unidad Penitenciaria no reciba a internos de otras jurisdicciones y pueda mantener a los de la zona. Es una de las mejores unidades que tiene el Servicio Penitenciario de la Provincia, ya que a pesar del encierro, los internos están en contacto con la naturaleza, realizan talleres al aire libre, etc.”.

El Abrazo

“El Abrazo” tiene como objetivo generar la unión existencial desde una óptica social. Su valor es significativo, ya que excede el contacto físico e individual, y nos invita a conectarnos humanitariamente con otras y otros, más allá de nuestras ideas y puntos de vista, en distintos ámbitos de la vida. La obra fue realizada en formato pictórico con material de descarte de las fábricas, un vínculo simbólico sobre el que Alejandro Marmo invita a reflexionar: “recuperar aquello que nuestra sociedad desecha capaz de renacer en belleza”.

PRESENTES
FIRMA CONVENIO