Mediante una nota remitida a InfoVera la comparsas de Vera dieron cuenta de la preocupación que las invade por la falta de certidumbre respecto de la realización del Carnaval 2021 e instaron a “no dejar morir el Carmaval”.
En la misiva redactada esta noche luego de una reunión, los referentes de comparsas locales dijeron sentirse abrumados por la indefinición.
También reclamaron al municipio ser convocados teniendo en cuenta que lor tiempos corren y la organización de un evento de tal magnitud necesita de la previsión del caso.
La nota
Un interrogante que abruma a todas las comisiones de comparsas, como a los comparseros y comparseras es ¿En febrero de 2022 habrá corsos en la ciudad Vera, “el carnaval de Santa Fe”?
Esta pregunta resuena más fuerte en la medida que ya se anunciaron oficialmente los carnavales 2022 en Corrientes y Gualeguaychú, epicentros de las fiestas carnavaleras de la Argentina.
También otras localidades de la provincia de Santa Fe, como Sastre, ya anunciaron que el Rey Momo estará presente para festejar en las noches de febrero.
Desde el 1 de octubre a nivel nacional como provincial se han habilitado distintas actividades donde se reúnen miles y cientos de simpatizantes como por ejemplo el fútbol, los recitales, los boliches, etc. Estas aperturas generaron un optimismo en las comparsas de la ciudad de Vera.
Pero a pocos meses de un evento cultural de gran magnitud y relevancia para los verenses y que requiere de mucha organización previa no se sabe a ciencia cierta si habrá o no carnavales en la localidad donde más se siente esta pasión.
Hasta el día de la fecha el ente organizador no ha convocado formalmente a las comisiones de comparsas para dialogar o informar sobre los carnavales 2022. Cabe aclarar que éstas han presentado en el mes de julio un protocolo para realizar “carnavales cuidados”, donde se buscaba resguardar la salud pública, pero a la vez desarrollar las actividades propias de los corsos con los cuidados pertinentes.
Desde hace más de 50 años en Vera se realizan los carnavales, actividad que no solo es un evento cultural sino también económico y turístico, en este 2022 no dejemos que no muera nuestro carnaval.