Los resultados electorales confirman el posicionamiento de CREO en Santa Fe

El espacio que tiene como líder al Intendente de Rosario, Pablo Javkin refuerza su crecimiento en el escenario político de Santa Fe a partir de la decisión popular.

Parte de los referentes, candidatos y candidatas de CREO se reunieron en la ciudad capital para evaluar el desarrollo de las elecciones pasadas, y comenzaron a diagramar los pasos a seguir de cara a las Elecciones Generales de noviembre.

Se encontraron el cofundador del Espacio, Franco Ponce de León; la Concejala en Santa Fe, Valeria López Delzar; el Vicepresidente de CREO, Gabriel Maurer; el integrante de la Mesa Provincial, Diego Fournell y los candidatos y candidatas de distintas localidades: Mario Papaleo, candidato a Intendente en Sauce Viejo; Omar Tejeda y Stella Retamar candidatos a Concejales en la misma ciudad; Vanesa Vaschetto (Coronda); Eugenia Valdez (San José del Rincón); Valentina Gonzalez (Santo Tomé) y Miguel Gonzalez (Recreo).

CREO reivindica su firme presencia tras los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Un ejemplo de ello es Sauce Viejo, donde la lista encabezada por Omar Tejeda y Stella Retamar, de la mano del candidato a intendente, Mario Papaleo, lograron resultados prometedores de cara al futuro.

Asimismo, las derivaciones electorales reflejaron la importancia de la participación de las y los jóvenes en política, donde se visualiza un presente y futuro con presencia del partido, en vistas de responder a las nuevas demandas sociales: en Coronda, San José del Rincón y Santo Tomé, con Vanesa Vaschetto, Eugenia Valdéz y Valentina González como candidatas a concejalas; y con Pablo Mainer, quien integra la lista más votada de la ciudad de Santa Fe, encabezada por Laura Mondino de la mano del intendente, Emilio Jatón.

El referente de CREO, Franco Ponce de León, manifestó al respecto: “estamos muy contentos por el desempeño de nuestro Espacio a lo largo y a lo ancho de la provincia y orgullosos por el trabajo realizado por tantos/as santafesinos/as que nos representaron; acercándose a cada barrio; reivindicando nuestros valores de cercanía y de diálogo, donde predomina la pluralidad de voces y el respeto por todas las opiniones, que nos permitan actuar para crear las ciudades que nos merecemos”.

Además, CREO tuvo un gran triunfo en una de las ciudades más importantes del territorio provincial: Rosario, donde el acompañamiento ciudadano al liderazgo de Javkin se vió reflejado con el definitivo apoyo que tuvo Ciro Seisas, el candidato a concejal en la localidad del sur santafesino.

Los mismos resultados se lograron en otros puntos de la provincia con el sello de las grullas, como Granadero Baigorria y Vera, con el candidato a Concejal, Guillermo Da Ponte y la candidata, Nancy Senn; que cuentan con el acompañamiento y apoyo del Diputado, Ariel Bermúdez; también se destaca el triunfo del actual intendente de las Toscas, Leandro Chamorro.

De cara a noviembre, el Espacio se posiciona con representantes para concejales, intendentes y presidentes comunales y con nuevos desafíos en aquellas localidades donde no se realizaron las PASO a nivel local, como Las Tunas y Matilde, en la cual se espera, que las ciudadanas y ciudadanos ratifiquen el apoyo a la actual gestión del presidente comunal, Diego Fournell. En este sentido, Ponce de León resaltó: “CREO, no solo se fortalece constantemente, además, es presente y es futuro en la política del territorio provincial”.