Segunda fecha de LRF

Entre la noche del viernes 17 y la jornada del domingo 19 de septiembre se disputó íntegramente la segunda fecha del Torneo “Copa Centenario Club Platense Porvenir” de la Liga Reconquistense de Fútbol en Primera División que auspicia la Municipalidad de Reconquista en el marco del Centenario “Reconquista 100 años Ciudad”.

En primer lugar, vale destacar que el Club Atlético Nueva Chicago festejó su aniversario número 74, homenajeó a los familiares de su “pequeño gran arquero” Angel Emamuel Cardozo y le ganó a Atlético y Tiro en su propio reducto del barrio Moreno 1 a 0 con golazo de Julián Zarza de tiro libre, por la segunda fecha del Torneo Apertura “Copa Centenario Club Platense Porvenir” que auspicia el Gobierno de Reconquista, todo en una misma jornada.

El viernes 17 de septiembre quedará en el recuerdo imborrable de todos quienes estuvimos presentes en el estadio Héctor “Ñato” Vacou.

Durante todo el día se recordó el 74º Aniversario de la Fundación de la Institución de calle Iriondo 54 y a la noche antes de comenzar el partido de Primera División se brindó un sentido homenaje a “Ema” Cardozo, quien fuera su último arquero antes de comenzar la pandemia y que falleció el pasado 6 de mayo a los 25 años luego de sufrir un accidente laboral.

El presidente Roberto Oviedo y el vicepresidente Héctor Presti entregaron por parte de la institución al papá y a los familiares de “Ema” un cuadro de la camiseta de Nueva Chicago con la foto impresa del golero; y el plantel ingresó al campo de juego con un banner que obsequió de la Municipalidad de Reconquista con la imágen de cuidapalos y el mensaje “Ema Cardozo por siempre presente”.

Resultados

Viernes 17 de septiembre

Nueva Chicago 1 Atlético y Tiro 0
Platense Porvenir 0 Atlético Adelante 6
Atlético Tigre 2 Defensores de La Costa 1

Domingo 19 de septiembre
Atlético Juventud 2 Romang FC 0
Central Reconquista 0 Reconquista CF 1
Atlético La Sarita 1 Barrio Norte 2
Atlético Alumni 1 Racing Club 1

Posiciones

Zona “A”: Racing Club 4 puntos; Nueva Chicago 3; Atlético Alumni 1 y Atlético y Tiro 0. (Alumni y Tiro deberán completar 36 minutos del partido suspendido de la primera fecha).

Zona “B”: Reconquista CF y Atlético Adelante 6 puntos; Central Reconquista y Platense Porvenir 0.

Zona “C”: Atlético Tigre 6 puntos; Barrio Norte 3; Defensores de La Costa y Atlético La Sarita.

Zona “D”: Romang FC y Atlético Juventud de Malabrigo 3 puntos; Atlético Matienzo 0.