Denunciaron penalmente al intendente de Florencia

COMPARTIR

Rubén Carlos Quain, quien maneja la localidad de Florencia desde el año 1995, fue denunciado penalmente por incumplimiento de los deberes como funcionario público y malversación de fondos del municipio. Quien llevó adelante la denuncia fue el concejal de Juntos por el Cambio, Fabio Villa.

“Desde que Florencia fue declarada ciudad y se conformó su Concejo en 2017, el intendente Quain no presentó en ninguna oportunidad los balances del presupuesto ejecutado en el municipio. Solo lo hizo en una oportunidad y de muy mala manera, con facturas dudosas y comprobantes truchos”, aseguró Fabio Villa.

En ese sentido, el concejal de Juntos por el Cambio, afirmó haber presentado todas las pruebas correspondientes que lo incriminan y dijo que “todo lo que sucedió desde que confirmamos una comisión investigadora es dudoso. Sin embargo, el intendente hace más de 25 años que lleva adelante estas prácticas corruptas que pagamos todos los habitantes de Florencia”.

Ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe, Florencia es la ciudad con más pobreza del territorio. En muchos barrios, no existe el agua potable, el trabajo escasea y las condiciones en la que viven sus habitantes, son de indigencia.

“Lamentablemente, en la mayoría de los casos, los vecinos de Florencia se sienten rehenes de este señor que lejos de querer mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en esta ciudad, utiliza los fondos públicos para beneficios personales y de sus amigos”, cuestionó Fabio Villa.

Por último, el edil de Juntos por el Cambio, aseguró que “luego de haber presentado esta denuncia, esperamos que la justicia investigue, tome nuestras pruebas y actúe en consecuencia para que Rubén Quain y sus colaboradores, no se roben más los sueños de los vecinos de Florencia”.