El CAPS Santa Rosa cumplió 10 años

El Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Santa Rosa, ubicado al norte de la ciudad de Vera, cumplió este viernes 10 años desde la inauguración del moderno edificio donde actualmente funciona.

El emotivo acto aniversario estuvo coronado con la inauguración de un mural en homenaje a todos los trabajadores de la salud, realizado por el artista plástico verense Leonel Alcaraz.

La Dra. Alejandra Pujol, quien actualmente se encuentra a cargo del centro, dio la bienvenida y realizó un repaso por la trayectoria en el barrio “hace 10 años, y un poco más, comenzamos con un pequeño equipo de trabajo y no contábamos con las condiciones necesarias para desempeñarnos, estábamos en un lugar precario, con atenciones ocasionales porque cuando llovía no podíamos acceder, hasta que comenzaron a llegar las mejoras.

Todo lo que se logró es gracias al trabajo en equipo, hoy tenemos más profesionales, un rango de atención más amplio, un edificio con todas las comodidades, accesibilidad gracias al ripio”.

Por otro lado, el autor de de la obra artística, Leonel Alcaraz explicó que “decidí realizar esta obra para devolverle algo a nuestros profesionales de la salud, y no solo por su trabajo en la pandemia, sino por la experiencia personal de mís familiares que se despeñaron en ese rubro.

La obra muestra a un profesional de la salud con una vestimenta neutra, que no discrimina el rango del mismo. En sus manos una rosa, en homenaje al barrio.

Me comprometí con el personal del CAPS que una vez finalizada la pandemia, le pondremos un rostro a la obra, algún personal de la ciudad que ellos quieran homenajear, quitándole el barbijo que actualmente cubre ese rostro universal”.

Estuvieron presentes, el Senador Osvaldo Sosa, la Directora del Hospital Regional de Vera, Beatriz Villa, el Concejal Javier Barbona (quien impulsó la declaración de interés de la obra en el Concejo Municipal), la Secretaria de Gobierno, Nancy Senn, entre otras autoridades.