Detuvieron a “Pato”, integrante de una banda que realizó varias estafas en San Justo, San Javier y Santa Fe

La AIC detuvo al último integrante de una banda de estafadores en Entre Ríos. Los agentes secuestraron una camioneta Toyota Hilux, cheques, dinero y tickets de depósitos bancarios.

La Agencia de Investigación Criminal, del Ministerio de Seguridad Provincial, se trasladó hacia la localidad de Rosario del Tala de la provincia de Entre Ríos, donde personal de Puesto Caminero, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de dicha provincia, detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux que venía circulando por Ruta 39 y, al identificar al conductor se dieron cuenta que contaba con pedido de captura solicitado por la fiscal María Laura Urquiza.

El hecho

El detenido tenía pedido de captura por un “cuento del tío”, en los que un “familiar” llamaba a las víctimas informándoles que sus ahorros iban a quedar fuera de circulación, por lo que debían entregarlos a un “empleado bancario de confianza”, quien los retiraría y cambiaría en el banco. La banda realizó varias estafas en los departamentos de San Justo, San Javier y Santa Fe Capital. Esta persona era parte de la banda de estafadores que fueron detenidos en distintos procedimientos en distintos lugares de país durante los años 2018 y 2019.

Los numerarios de la AIC secuestraron una camioneta Toyota Hilux y a requerimiento de la fiscal Urquiza, cheques de pago diferido del Banco Santander, dinero en efectivo, tickets de depósitos bancarios y documentación varia.

R. M. alias “Pato” obra como detenido comunicado bajo las leyes procesales de Santa Fe. Por orden de la fiscal interviniente, continuará en tal carácter.