Jorge Baclini mantuvo reuniones de trabajo con fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional 4. Además, estuvo en el inmueble de Las Toscas en el que funcionará una cámara Gesell y en el nuevo edificio del Poder Judicial en Reconquista. Por otro lado, se refirió a que pronto firmará un convenio para que el MPA instale dos laboratorios en la ciudad cabecera del departamento General Obligado.
El Fiscal General, Jorge Baclini, visitó las localidades de Las Toscas y Reconquista. Se reunió con fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional 4 y estuvo en diferentes espacios que el MPA ocupará en ambas ciudades.
En Las Toscas, Baclini recorrió ayer un inmueble en el que funcionará una cámara Gesell. Sostuvo que “las obras están por terminar y es probable que antes de fin de año comencemos a utilizar la dependencia”, y remarcó que “va facilitar el acceso de las víctimas al servicio de justicia, así como el trabajo de los operadores judiciales”.
Por otro lado, esta mañana el Fiscal General visitó el nuevo edificio del Poder Judicial en Reconquista. Señaló que “las instalaciones de los tribunales que se están construyendo son muy amplias e idóneas para el desarrollo de nuestras funciones”, y aclaró que “la fecha de inauguración será dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la provincia”.
Asimismo, Baclini afirmó que “estamos trabajando para potenciar la actividad del MPA en la Fiscalía Regional 4”. Explicó que “están avanzadas las gestiones para inaugurar una delegación en Avellaneda y otra en Villa Ocampo”, e informó que “en poco tiempo tendremos novedades al respecto”.
Laboratorios
El Fiscal General adelantó que “pronto firmaremos un convenio de colaboración mediante el cual el municipio nos cederá un espacio en el viejo hospital local para montar dos laboratorios”.
En tal sentido, precisó que “uno será químico; y el otro, digital forense, donde se realizarán análisis de teléfonos celulares y extracciones de computadoras”.