Sellarés y Maggio, sin folletos ni carteles y contra el aparato estatal

Son los ganadores de la interna del peronismo en Reconquista. Traccionaron en base a la militancia y el contacto con vecinos. Una campaña limpia y con fair play político.

La elección primaria dejó un claro ganador en el Frente de Todos en Reconquista, la ciudad capital del norte santafesino: Adolfo “Fito” Maggio se impuso con el 33 por ciento de los votos en la primaria peronista, desplazando al segundo lugar a la lista de Hacemos Santa Fe, impulsada por el gobierno provincial y que contó con el claro apoyo del aparato municipal.

El actual jefe de la delegación regional de Anses, de 39 años, encabezó la nómina “Es con todos”, que cosechó la mayoría de los votos bajo el liderazgo y armado de Francisco Sellarés, de 30 años, director de Gestión Técnica del Ministerio de Transporte de la Nación y número puesto del justicialismo para el gobierno de Reconquista, se verá en qué turno electoral. Fue importante también el apoyo de la mayoría de los integrantes del Bloque Justicialista del Concejo Municipal.

El desempeño de este sector político viene in crescendo desde que Sellarés, hijo del ex diputado nacional y médico Francisco “Pancho” Sellarés fallecido en julio de 2018, comenzó su participación en política con una candidatura a concejal en 2013 y luego fue el más votado en esa categoría en 2015 y 2019.

En esta cita electoral, el espacio que conduce ratificó el compromiso de 2019 de no colocar cartelería callejera y, en ese sentido, al ser imitadas esa conducta por otros partidos, dieron lugar a la posibilidad de “dialogar y avanzar en la regulación de la propaganda proselitista, con el objetivo de lograr un compromiso de las expresiones políticas para no generar contaminación visual que afecta el ambiente, la seguridad vial y la estética de la ciudad”.

El cuidado del medio ambiente fue eje central de la campaña, con la gestión ambiental, del uso racional del agua y de la preservación de la flora y la fauna como factores de peso, junto con la “formación de una conciencia ciudadana sustentable y responsable con incentivos, asistencia técnica y reconocimiento oficial a individuos, empresas, instituciones y organizaciones que implementen buenas prácticas ambientales”.

También el tema de discapacidad fue tomado como factótum de la oferta electoral de la lista, integrada en segundo lugar por Gladis Romero, fundadora de la primera cooperativo de trabajo de personas de nuestro país.

En la noche de la victoria, desde el bunker de Sellarés y Maggio convocaron a la unidad del Peronismo de cara a la general de noviembre y dejaron en claro que “armamos, competimos y ganamos la interna en base a una propuesta plural, que se basó en la militancia, el contacto cara a cara con los vecinos y el juego limpio político. Enfrentamos al aparato estatal y salimos triunfadores, superamos al precandidato del intendente y del gobierno provincial. Estamos en carrera para 2023, queremos gobernar la ciudad”.