Romang vapuleó 6 a 0 a Matienzo en el regreso del fútbol liguista

Se disputó la primera fecha del torneo oficial de la Liga Reconquistense de Fútbol denominado “Copa Centenario Platense Porvenir”. También ganaron Adelante y Tigre. Agresión a un árbitro.

En su nuevo estadio, Romang FC jugó con público el clásico costero con Matienzo, en lo que configuró el partido inaugural de la “Copa Centenario Club Platense Porvenir”, organizada por la Liga Reconquistense de Fútbol y que auspicia la Municipalidad de Reconquista en el marco de los “100 años de Reconquista Ciudad”.

Con antelación al partido el intendente de Romang, Sergio Ramseyer, su par de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, cumplieron con el tradicional puntapié inicial del campeonato.

En la ceremonia que tuvo lugar el verde césped, estuvieron presentes también el subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo -, el presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol, Miguel Visentín, el presidente del Club Platense Porvenir, Andrés Vasallo, el gerente general de la Mutual Romang FC, Alberto Bieri, el presidente del club dueño de casa, Sergio Bressán, el titular de Atlético Matienzo, Carlos Alonso, junto a presidentes de clubes afiliados a la Liga y demás autoridades.

También se realizó antes del partido principal un homenaje a las víctimas por Covid, 28 ramos de flores portadas por los protagonistas del juego fueron referencia de los fallecidos en pandemia en la localidad costera.

En lo estrictamente deportivo, Romang FC goleó a su clásico rival 6 a 0, con goles de Yair Luque, José Haacker y Mauricio Rufanach en 4 ocasiones. En la misma noche, en Reconquista, Racing venció 1 a 0 a Chicago, con gol de José Martínez.

En tanto en la continuidad del torneo liguista, el fin de semana se jugaron otros cuatro encuentros correspondientes a la primera fecha, con asistencia de 150 espectadores.

Fue así que el sábado, Atlético Adelante derrotó 2 a 0 a Central Reconquista, y Defensores de La Costa y Atlético La Sarita igualaron 1 a 1. Mientras que el domingo, Atlético Tigre le ganó 1 a 0 el clásico a Barrio Norte. La novedad policial de la fecha fue que el encuentro que Atlético y Tiro le ganaba a Atlético Alumni por 1 a 0, a poco de iniciado el segundo tiempo debió ser suspendido por agresión física al árbitro del encuentro por parte del técnico de Alumni.

Quedó postergado por el mal estado del campo de juego tras la lluvia de la mañana del sábado el encuentro entre Reconquista Club de Fútbol vs. Platense Porvenir, que pasó en principio para el lunes, pero que atento a la continuidad del mal tiempo en la zona fue reprogramado son fecha fija.