Edgardo Ballario: “la sociedad esta necesitando politicos moderados”

COMPARTIR

“En política, el militante debe ocupar los espacios” declaró el actual Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Vera.

En función de esa premisa es que esta vez, después de mucho tiempo, aceptó ocupar un lugar en la lista de Diputados Nacionales de CREO, el nuevo movimiento que lideran el intendente de Rosario Pablo Javkin, el diputado Ariel Bermúdez y tiene como referente en Vera a la intendente Paula Mitre.

La lista se llama “Preparados para Santa Fe” y también propone a Rubén Giustiniani, dentro del Frente Progresista, para el Senado Nacional.

“Decidí aceptar la propuesta y participar porque entiendo que mi presencia significa un lugar importante para Vera, en una fuerza que se está construyendo en toda la provincia y con una fuerte proyección hacia el 2023”, señala.

El nacimiento de esta nueva idea se basa en que “la sociedad está necesitando políticos moderados, que piensen en construir políticas de Estado porque el pueblo está muy dividido y la pandemia le ha generado un gran incertidumbre, de la que no se sale a los gritos”.

Ballario es consciente de que “la sociedad espera de sus dirigentes una actitud ejemplar que le demuestre que hemos madurado, que podemos discutir en el marco de las ideas pero pensando siempre en el bien común, esto es lo que Paula Mitre aplicó en nuestra ciudad y estamos viendo los resultados”.

Con referencia a las próximas PASO, reconoció que “la gente está molesta con estas elecciones y deberá juzgar con el voto la confianza que cada candidato haya logrado despertar en cada elector”.

A nivel local, considera que “votar la lista de concejales que encabeza Nancy Senn es respaldar la gestión de Mitre que ha logrado generar esa confianza merced a la unidad y a la apertura en el marco institucional que posibilitó que hoy estemos hablando de cosas que parecían lejanas, como la UTI y la Estación Transformadora, que nos alienta a pensar en proyectos futuros como la instalación de un área industrial, que generará trabajo y brindará empleo a nuestros jóvenes que es lo que la gente más nos reclama”.

“Los hechos nos demuestran que Vera vive y votar a Nancy es respaldar la gestión municipal que ha priorizado el diálogo y el consenso con resultados que están a la vista de todos”, remarcó.

Con respecto a los otros sectores políticos reconoció que “existe otra predisposición en la clase dirigente, más allá de las diferencias y de algún hecho aislado, pero necesitamos que la gente nos acompañe como una manera de aceptar este camino que venimos transitando con Paula Mitre, con un grupo de trabajo que hace un gran esfuerzo y merece un voto de confianza”, concluyó

Letyana Press