
Fueron realizados por Prefectura a pedido de la justicia federal. Se secuestró armas, marihuana, cocaína y dinero en efectivo.
En la mañana de hoy, efectivos de Prefectura Naval Argentina allanaron domicilios particulares de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, en General Obligado, y de Ceres, departamento San Cristóbal.
Como resultado de los operativos, fueron detenidas cinco personas acusadas de tenencia de estupefacientes para su comercialización, en tanto que no se descartan que en el marco de la investigación judicial se lleven a cabo más detenciones, de acuerdo a fuentes del caso.
En las viviendas pesquisadas, los uniformados de la fuerza de seguridad secuestraron teléfonos celulares, cinco escopetas – algunas con identificación limada -, varios cartuchos y varios proyectiles calibre 38, un revolver calibre 32 con municiones, y plantines de marihuana.
Específicamente, lo incautado fue: 50 kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína, 30 celulares, 5 balanzas de precisión, 600.000 pesos de dinero en efectivo. Eso, además de motos, una camioneta y un auto, una máquina contadora de billetes, recortes de nylon, anotaciones, un pen drive y tablets.
Los detenidos serán indagados en las próximas horas por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde.