Tiago Giansily fue quien ideó y llevó adelante la movida solidaria para ayudar a Valentin, un nene del 307 que padece una hemofilia severa tipo AB.
El joven dirigente y emprendedor verense contó a InfoVera que decidió encarar la causa porque “fue un compromiso personal que luego de poder acceder a Spinraza iba a empezar a ayudar a otras causas, dado a que es una forma de agradecer a la sociedad todo lo que me acompañó y a su vez luchar por la salud de todos”.
Tiago sostuvo, al inicio de la campaña el jueves pasaso: “Soy un convencido de que estamos acá en el universo por algo, y que tenemos una misión, por eso inicie este nuevo proyecto para ayudar en este caso a Valentín y su tratamiento”.
En tanto, en el mediodía de este miércoles y tras haber recaudado los 50.000 pesos necesarios para que el niño pueda viajar a realizar el tratamiento para su afección, dijo a este medio: “Elijo esta foto para retratar lo feliz que estoy, esta selfie me la saqué el primer martes de la recaudación de Valen y detrás de mi mirada tenía toda la preocupación del mundo por saber cómo íbamos a hacer para recaudar el dinero… quienes me conocen saben que cuando doy mi palabra o compromiso, hago hasta de mas muchas veces para poder cumplirlo, y en este caso no sabía donde me había metido o como iba a hacerlo”.
Tiago celebró que “las horas pasaron, todos ustedes colaboraron y a los cuatro días de la campaña llevábamos más de la mitad recaudando y un vecino solidario de Garabato levanta el teléfono y dona lo que faltaba para terminar”.
“No quería compartirlo hasta estar seguro de que llevaban el dinero y eso pasó hoy”, confirmó.
Luego, señaló: “Me propuse firmemente acompañar y dar todo de mi para todas las personas que estén en lucha y así lo necesiten. Desde una difusión, un contacto o porque no haciendo una campaña de recaudación. Estoy convencido de que un mundo mejor es posible y de que la virtualidad tiene esa cosita linda de hacer lo imposible en instantes posible.
Por un momento repensé y me dije para loco, qué haces, no sos @santimaratea cómo vas a hablarle después a la mama de Valen que te pidió por favor que la ayudes. Y salió wacho, salió bien, Valentín podrá hacer su viaje cómodamente.
Se que esto no es para siempre, se que la lucha continua y que hoy más que nunca aquellos que podemos ser la “voz” lo seamos de verdad. Derribando paredes, generando lazos, apelando a la solidaridad y cruzando puentes.
Estoy feliz y agradecido a todos ustedes por prenderse tanto! Gracias @ana_leonreginelli por confiar y hacerme ser parte de tu lucha.
Gracias gracias gracias. Es necesario dejar de preguntarnos el porqué y replantearnos para qué”.