![vallejos](https://infovera.com.ar/web/wp-content/uploads/2021/08/vallejos-1.jpg)
La concejala y precandidata a renovar su banca Mirta Vallejos esta imputada por el delito de coacción, al tiempo que se investigan otros hechos que implican incluso competencia federal, porque puede que los estados provinciales y nacionales se hayan visto perjudicados.
Las conductas de Mirta Vallejos, de Florencia, en principio redundan en la figura de coacción; en cuanto a otros posibles delitos, se seguirá compilando evidencias, aseguraron fuentes judiciales.
El fiscal regional de Reconquista, Martínez, expresó su apoyo a las casi 20 víctimas que realizaron la denuncia contra quien fuera representante del Movimiento Evita en Florencia, a la que acusaron de quedarse con parte de sus planes sociales, que ella misma les tramitaba.
La edil sigue en sus funciones a pesar del pedido de los concejales del PJ, Julián Mallo y Ana María Ansermet, que solicitaron su apartamiento; pero los demás concejales solo hicieron lugar a la conformación de una Comisión que debe de investigar lo sucedido.
Los próximos pasos en el proceso son las audiencias de acusación y preeliminar de juicio público.
“Pagos bajo amenazas”
El Fiscal Nicolás Maglier, ahondó sobre la situación procesal de la polémica dirigente política que fue expulsada de distintas organizaciones sociales, que no quisieron verse involucradas.
“En octubre del año pasado Mirta Vallejos fue imputada por la conducta consistente en exigir el pago de un determinado monto dinerario a beneficiarios de distintos planes sociales, bajo la amenaza de establecer acciones dirigidas a eliminar los beneficios en caso de incumplir con el requerimiento. La investigación penal esta en curso junto con otras hipótesis y conductas, para así definir la acusación. Mientras la acción penal no se encuentre prescripta las investigaciones siguen en curso para la acumulación de evidencias y datos”, señaló.