
Mediante el siguiente comunicado:
A partir de la comunicación del Decreto 1460/21 que establece el retorno a la actividad presencialidad para los trabajadores/as de riesgo con una dosis de la vacuna por Covid-19 el 23/8/21 y la posterior comunicación de la Secretaria Administrativa del ME que fuera enviada a los grupos de WhatsApp de las escuelas comunicando que el lunes 23 deben reintegrarse los compañeros/as con código 500-5, desde AMSAFE GRAL OBLIGADO sostenemos que:
1) la notificación de la Secretaria Administrativa del ME NO ES PARA LOS DOCENTES. Está dirigida a las direcciones o secretarías del Ministerio de Educación. No a las escuelas.
2) tal lo hicimos saber a la Regional II el Ministerio de Educación debe expedirse con una Circular con respecto a los alcances del Decreto 1460/21 para los docentes con dispensas por Covid-19 logrado en paritaria, lo que aún no realizó.
3) por tanto los códigos 500 continúan sin modificaciones y sin inconvenientes para los compañeros/as que deban continuar con alguna de las variantes de la dispensa. La falta de respuesta en cuanto a reglamentar el Decreto 1460/21 por el Ministerio de Educación de la provincia lesiona derechos laborales en los docentes que hacen uso de las dispensas por Covid-19.
CD AMSAFE Gral Obligado