San Justo: precandidato a concejal del Frente Progresista fue detenido por estafas reiteradas

COMPARTIR

Luego de allanamientos en San Justo y Córdoba capital.

Este jueves, en horas de la mañana, personal de la Agencia de Investigación San Justo realizó 2 allanamientos simultáneos en esta ciudad de San Justo y en la ciudad de Córdoba capital, a los fines de dar con Justo Ernesto Pereyra, de 28 años, domiciliado en esta ciudad y que está acusado de estafar a distintas personas de San Justo en el año 2020, valiéndose de su profesión de mandatario del automotor.

A través de su matrícula, presuntamente habilitada por la DNRPA (Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor), “se valía de tal título para llevar adelante sus gestiones, en las cuales solicitaba dinero a las víctimas para concretar los trámites de transferencia de titularidad correspondientes, así como también les solicitaba la documental pertinente de los vehículos a transferir”, precisó la Agencia de Investigaciones.

De este modo, Pereyra habría logrado hacerse con dinero en efectivo provisto por las víctimas para realizar los trámites que éstas le encomendaron, “trámites que nunca concretó, y de los que siempre se excusó ante los reiterados reclamos de los perjudicados; para finalmente retirarse de la ciudad de San Justo”, detalló el organismo de investigaciones.

Más aún, se pudo comprobar que en las fechas de los distintos hechos, el acusado no contaba con la matrícula habilitada para ejercer como Mandatario. Tras investigarse el paradero del sujeto, se recabó que se hallaría en Córdoba capital .

Así, una comisión de AIC San Justo junto a la Policía del Departamento de Delitos Económicos de la Dirección General de Investigaciones Criminales de Córdoba, allanaron un domicilio del Barrio Santa Cecilia de Córdoba, “logrando dar con Pereyra, de quien se procedió a su detención, como así a secuestro de su aparato celular, siendo puesto a disposición del fiscal Persello”, confirmaron a SanJusto24 de la AIC.

En tanto, otra comisión de AIC San Justo, allanó la casa familiar del precandidato del partido que gobierna la ciudad en Barrio Fátima, donde procedieron al secuestro de gran cantidad de documental relacionada a sus labores como mandatario.

Se le imputan los delitos de usurpación de grados, títulos y honores, y estafas reiteradas.

El detenido integra la Lista “Por más inclusión e igualdad”, que competirá en la interna del Frente Progresista.

Fuente: www.sanjusto24.com