Se sortearon los espacios publicitarios para alianzas y partidos políticos

COMPARTIR

Se concretó durante la mañana de este viernes, el sorteo público para la asignación y distribución de los espacios publicitarios en medios de comunicación audiovisual, destinados a la difusión de las diferentes alianzas y partidos políticos, cuyos precandidatos y precandidatas competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre.

El acto se desarrolló desde las 8, en la sala de la Caja de Asistencia Social -Lotería de Santa Fe-, ubicada en Francisco Miguens 1976, en el Puerto de Santa Fe y fue supervisado por el área notarial del mencionado organismo.

En primer lugar, se dio lectura al reglamento donde se explicó la metodología para la realización del sorteo, que se correspondía con la utilización de un bolillero para medios de TV por Cable, otro para Radios AM, un tercero para TV Abierta y el último para Radios FM.

Posteriormente, se cargaron los bolilleros con las bolillas que representaban las cuatro franjas horarias de emisión (de 7 a 12, 12 a 16, 16 a 20 y 20 a 24) y luego, con los listados brindados por la Secretaría de Comunicación Social de la provincia, se inició el sorteo de la franja horaria correspondiente, para cada uno de los tipos de medios habilitados.

Finalmente, se concretaron las 105 extracciones ordenatorias y luego se dio por concluido el sorteo, dejando constancia de lo sucedido en el acta correspondiente que fue refrendada por las autoridades presentes. De modo que el documento certificatorio, llevó la firma de Andrea Penno, del Área Notarial de la Caja de Asistencia Social y del Secretario Electoral de la Provincia, Pablo Ayala.

Durante el sorteo estuvieron presentes, además, el secretario de Comunicación Social de la provincia, Miguel Altamirano; el sub Secretario de Planificación Publicitaria y Medios, Juan Manuel Fernández; y el director general de Casinos y Bingos de Lotería de Santa Fe, Gustavo Rivera.