Seguridad pone en marcha el Concurso de Ascenso Policial 2020

La resolución establece el cronograma para realizar el curso de actualización y/o perfeccionamiento, acreditar aptitud física y psíquica en el ISEP, carga de antecedentes y presentación de proyectos.

Mediante la publicación de la Resolución Nº 742/21, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe pone en marcha los procesos previos para el Concurso de Ascenso Policial 2020 que se tramitará en dos tramos. El primer tramo, para el cual se estiman más de cuatro mil vacantes, será para las todas las jerarquías a excepción del grado de Director General de Policía, que se sustanciará en un segundo tramo.

En este marco, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, sostuvo: “Estamos poniendo en marcha los mecanismos de ascenso, que son tan anhelados y necesarios en la fuerza provincial para mejorar la calidad del servicio. Hace años que no hay concursos de ascensos policiales a Director General, eso agrava mucho la situación de la fuerza porque genera una situación de injusticia y de desigualdad entre los efectivos que están en condiciones de ascender y no le dan la oportunidad de ascender, esto resiente la labor sobretodo de los mandos altos de la fuerza”.

“Nosotros apuntamos a la profesionalización de la fuerza, a incrementar los recursos humanos, pero también a que estén más capacitados y pueda haber mayor cantidad de aspirantes”, indicó Lagna, y agregó: “Estamos llevando adelante un programa integral que tiene tres aristas y que pretende la incorporación de mayor cantidad de efectivos, una policía más formada y profesionalizada y una fuerza de proximidad, que pueda ejercer y prestar servicios en la región en la que creció”.

El Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) convocará a través de su página web www.isepsantafe.edu.ar a los postulantes que deban cumplimentar los requisitos de Curso de Perfeccionamiento y Aptitud psico- física.

Para mayor información, consultar en el portal web de la provincia en el apartado de Seguridad.