La ANSES informó que este tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el Gobierno Nacional alcanzará, a partir del mes de septiembre, a 7.1 millones de titulares de jubilaciones y pensiones.
Respecto al impacto de esta medida en región, se informa que en la provincia de Santa Fe: 427.065 titulares de jubilaciones, 151.325 titulares de pensiones, 71.202 beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas y 14.267 titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, percibirán el incremento del 12,39 por ciento en sus haberes.
Asimismo, este aumento alcanzará a los 743.744 beneficiarios y beneficiarias de asignaciones familiares en la provincia, impactando también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.
Respecto a la provincia de Entre Ríos: 146.052 titulares de jubilaciones, 50.232 titulares de pensiones, 52.131 beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas y 5.755 de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, serán alcanzados por el próximo incremento de haberes.
De igual manera, el aumento de las asignaciones familiares llegará a 299.583 entrerrianos y entrerrianas.
Con este aumento, el acumulado en lo que va del año será del 36,2 por ciento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.
Este porcentaje acumulado no solo permite recuperar la pérdida en los haberes producida durante el gobierno anterior, sino que además se encuentra por encima del que hubiese otorgado la fórmula de movilidad aplicada por ese gobierno (que sería de 33.7 por ciento) y se encuentra por encima de la inflación proyectada para este tercer trimestre.
Consultado al respecto, el Jefe Regional Litoral de ANSES, Diego Mansilla, sostuvo que: “Este nuevo aumento se suma a los 3 refuerzos otorgados en los meses de abril y mayo, así como el nuevo bono de 5000 pesos que se está pagando durante este mes. Además, el pago anticipado del complemento de AUH y la posibilidad del reconocimiento de años de aportes por tareas de cuidado para las madres, forman parte de las medidas que este Gobierno Nacional está llevando adelante para proteger a cada argentino y argentina, y son claras señales de un Estado presente que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción”.
Se recuerda que desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922 (al asumir el Gobierno era de 14.068 pesos).