Para la historia: el voley se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino masculino venció a Italia por 3-2 y ya está entre los cuatro mejores de la competencia. Ahora irá espera por Francia o Polonia para buscar la final y asegurar una medalla.

La Selección argentina masculina de voleibol hizo historia al clasificar por tercera vez a semifinales de los Juegos Olímpicos, con un brillante triunfo por 3-2 sobre Italia, una de las potencias mundiales, que lo dejó a las puertas de la medalla.

La Albiceleste, dirigida por Marcelo Méndez, jugó un notable partido de principio a fin, más allá de la merma en el cuarto set, para quedarse con la victoria con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12.

La Selección masculina tiene una medalla de bronce en voley en Seúl 1988, además de una clasificación a semifinales en Sidney 2000, donde justamente Italia -al que nunca le había ganado en Juegos Olímpicos- le arrebató el último lugar del podio.

El equipo argentino, que hace más de dos meses se fue del país para preparar este torneo con paso previo en la VNL, espera ahora por Polonia o Francia, que se enfrentan a continuación, en su primer duelo por una medalla olímpica.