Castraciones gratuitas: se aprobó el proyecto de Sumemos Esfuerzos

El Concejo Municipal de la ciudad aprobó dos Proyectos de Ordenanzas presentados por el bloque “Sumemos Esfuerzos”, representados por los Concejales Javier Barbona y Eliana Tedini.

Según explicaron los ediles, estos proyectos llevaban varios meses en comisión y aguardaban su tratamiento.

ORDENANZA CASTRACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS:

Proyecto de Ordenanza para reglamentar la castración gratuita, la vacunación de perros y gatos, como así también fomentar la tenencia responsable de mascotas en el ámbito de la Ciudad de Vera y su Distrito.

Dicha Ordenanza plantea la reglamentación de esta práctica y la instauración de un nuevo servicio público como Política de Sanidad Pública Municipal para toda la comunidad.

Vale destacar que para el tratamiento en comisión de dicha Ordenanza se contó con la colaboración de la Red de Políticas Públicas, quienes brindaron asesoramiento técnico legal y material de lectura para enriquecerla misma, como así también se realizaron reuniones virtuales con funcionarios y voluntarios de otras ciudades de la Provincia de Santa Fe quienes están interesados en la temática y han realizado aportes para enriquecer la misma.

Asimismo, desde la comisión de Obras Publicas y Sanidad se ha convocado a profesionales veterinarios para el tratamiento de dicha ordenanza. Además de la castración gratuita, la ordenanza establece que el municipio también garantizara las vacunas antirrábicas y se fomentara la tenencia responsable de mascotas.

Si bien es una práctica que el municipio había realizado en otro tiempo, no existía un marco legal que reglamente la temática.

ORDENANZA CREACIÓN DE PLAZOLETA:

Proyecto de Ordenanza para la creación de una plazoleta pública en el predio de las 40 viviendas del Barrio El Triángulo.

Se propone el nombre “Trabajadores de la Salud” en reconocimiento a los trabajadores del sistema de salud por su desempeño ante la pandemia Covid 19 y en homenaje a todos aquellos trabajadores de la salud que perdieron la vida en esa actuación al servicio de la comunidad.

Para el tratamiento de este proyecto que estaba en comisión se solicitó información al DEM sobre la situación del terreno en cuestión. Es así que se remitió al seno de la comisión de obras publicas la ordenanza del año 2006 donde a través del municipio la provincia destinaba ese terreno a la creación de espacio verde.