La AIC brindó una conferencia de prensa sobre el cibercrimen

La AIC brindó una Conferencia de Prensa, en referencia al cibercrimen y contó con la disertación del Analista Criminal Rodrigo Álvarez, Especialista en Delitos Informáticos y Jefe de la División Cibercrimen de la AIC.

En la mañana de este jueves 29 de julio, en el Salón Auditorio de la Casa del Bicentenario de Reconquista, la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad desarrolló una conferencia de prensa a los efectos de generar conciencia y brindar información vinculada a los delitos de estafas, robo de datos y cibercrimen.

En esta oportunidad el aporte profesional del perito informático Rodrigo Álvarez (AIC), brindo diferentes precisiones a la hora de proteger datos particulares en redes sociales. Asimismo aporto información de interés para la comunidad a la hora de responder a llamados telefónicos solicitando información personal, “teniendo especial atención y remarcando que no debemos aportar ningún dato confidencial”.

Delito 4.0 comúnmente conocido como el cuento del tío es lo que está de moda. “por ningún motivo debemos mostrarnos vulnerables a la solicitud de datos personales” sentenció el especialista en cibercrimen.

El auge de este delito a nivel nacional, creció un 300% y es motivo de especial atención para que estemos alertas a esta nueva modalidad. Colaboramos desde la AIC para prevenir e informar, “generar conciencia es nuestro primordial objetivo y al mismo tiempo disponer de todos nuestros recursos para combatir la cibercriminalidad” aportó Rodrigo Álvarez culminando su disertación.

Hoy nos reúne una problemática que tiene vigencia y actualidad, nos referimos al ciberdelito. Por tal motivo, la Agencia de investigación Criminal en la génesis de establecer y difundir labores preventivas, pone a disposición parte de nuestro mayor capital, el conocimiento en la investigación de delitos modernos. Fue el aporte de otro de los integrantes del equipo de la AIC.

Se encontraban presentes, el Jefe de la Dirección Operativa de la Región 4 de Reconquista, Subdirector de Policía Guillermo Solari, la jefa de Prensa de la AIC Comisario Supervisor Jaquelina Chiarlo, el Jefe del Departamento de Narcocriminalidad Comisario Supervisor Omar Jazmín, el Jefe de la División Foco Criminal Subcomisario Gabriel Capoulat, y el Analista en Relac. Públicas Abel Doldán Estrada del área de prensa de la AIC.

DENUNCIAS

Por último recordarmos que si fuiste víctima de una estafa podes realizar la denuncia correspondiente en las Fiscalías de toda la Provincia o de manera online en www.mpa.santafe.gov.ar/denuncias.

También acercándose a las comisarías cercanas al domicilio o en los CTD (Centro Territorial de Denuncias) de las diferentes localidades. Por cualquier duda también comunicarse a los números oficiales de entidades bancarias y/o financieras. Asimismo desde el área de Prensa de la Agencia de Investigación Criminal, ponemos a disposición los contactos a efectos de poder contar con la información precisa y evacuar dudas en referencia a la problemática del delito moderno.