En la provincia ya se vacunaron contra el Covid-19 dos millones de santafesinos y santafesinas con primeras dosis

COMPARTIR

El gobernador Omar Perotti presenció este lunes la aplicación de la vacuna numero dos millones contra el Covid-19. Durante la actividad realizada en el Centro de Salud “Catalina Salomón” de Puerto General San Martín, estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano y el intendente, Carlos de Grandis.

En la oportunidad, el gobernador destacó la importancia de los testeos permanentes y continuar con los cuidados. También, remarcó que la vacunación es el “elemento central, es la campaña de vacunación más importante a nivel país y en la provincia de Santa Fe. Así, llegamos hoy a los dos millones”, afirmó Perotti.

“El Gobierno Nacional, en junio y julio, ha incrementado las gestiones para que el país tenga la cantidad de dosis que nos permite este ritmo de vacunación. Una clara señal de las expectativas que tenemos, porque la vacuna es esperanza y nosotros tenemos que trasladarla al brazo de cada uno de los argentinos, en particular nuestro, a cada uno de los santafesinos y santafesinas”, explicó el gobernador de la provincia.

A continuación, agradeció a “cada uno de los trabajadores del sistema de salud, a cada uno de los que están en el vacunatorio”. Y agregó: “Qué reciban nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento por cómo están llevando adelante la atención de la pandemia y por haber hecho este enorme trabajo, que nos permite hoy que dos millones de personas tengan su primera dosis”, sostuvo.

También, Perotti destacó que “hoy la mayoría de las vacunas que se colocarán en este lugar es segunda dosis. Entonces, estamos con el doble desafío de seguir con el ritmo de vacunación, completar hasta los 18 años y comenzar a imprimirle ritmo a las segundas dosis”.

 

Por último, remarcó que “hay 124 pueblos y ciudades de la provincia donde, el día viernes, terminaron de recibir los turnos todos los mayores de 18 años que estaban inscriptos”.

RÉCORD DE TURNOS
Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que “son dos millones de primeras dosis, 450 mil de segunda dosis y un fuerte trabajo en esta semana para completar esquemas. Junio había sido récord de 200 mil turnos. Lo superamos con 960 mil turnos en julio y, sólo esta semana, 215 mil”.

A su vez, manifestó que es “una alegría enorme, inmensa, que se siga vacunando y que la gente confíe en la vacunación, se sigan anotando y estemos avanzando en los grupos más jóvenes. Estamos en los jóvenes de 18 a 25 años. Hay localidades que ya terminan los 18 años. Esta semana completaremos todos estos grupos y se empezará a completar los esquemas de segundas dosis”, explicó.

Por último, el intendente de Puerto General San Martín agradeció al gobernador “la decisión de venir a esta ciudad” y remarcó que “vamos a seguir trabajando fuertemente como se merecen los vecinos y con esa expectativa enorme de lo que significa la vacuna”.