Abre la inscripción al Concurso Anual de Fomento de las Artes

El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, abre la convocatoria anual de su Plan Fomento 2021.

Con un total de 36 millones de pesos en apoyos, y el objetivo de continuar impulsando la profesionalización de los sectores culturales santafesinos, el Plan Anual de Fomento recibirá proyectos entre el 22 de julio y el 6 de septiembre inclusive.

El Concurso Anual de Fomento está destinado a brindar apoyo a las áreas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Videojuegos y las disciplinas que se desprenden de las mismas.  Asimismo las Comunas, Municipios, Museos, Bibliotecas y Espacios Culturales podrán aplicar a la convocatoria postulando su proyecto a cualquiera de las áreas antes mencionadas.

Mediante esta convocatoria, de la que participarán jurados y tutores destacados del país, se seleccionarán proyectos integrales y se otorgarán apoyos mínimos de 200 mil pesos con el fin de dinamizar la producción de las industrias culturales y creativas.

En simultáneo, el Plan Fomento sostendrá la convocatoria Ventanilla Continua Santa Fe, que se mantiene abierta de manera permanente recibiendo propuestas destinadas a promover diferentes instancias de proyectos culturales en las líneas de Formación, Producción y Circulación. Desde mayo hasta noviembre, Ventanilla Continua otorgará un total de 21 millones de pesos en apoyos. En sus dos primeros meses, mayo y junio, Ventanilla Continua destinó apoyos a 81 proyectos, provenientes de 24 localidades santafesinas. Del total de propuestas seleccionadas, más del 50 por ciento fueron presentadas por mujeres y disidencias.

En este sentido, a través de sus dos convocatorias, Concurso Anual y Ventanilla Continua, el Plan Fomento del Ministerio de Cultura tiene una especial mirada en el desarrollo territorial de las Industrias Culturales, promoviendo un crecimiento homogéneo en el territorio que redunde en una mejor distribución de los recursos. Por ello se lleva adelante a partir de un esquema de Polos que tiende a reducir las asimetrías y potenciar oportunidades al interior de la provincia, con el siguiente criterio:

POLO 1: departamentos Rosario y La Capital.

POLO 2: departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.

POLO 3: departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.

POLO 4: departamentos 9 de julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

Conocé más sobre el Concurso Anual de Fomento, y sobre el programa de apoyos permanentes Ventanilla Continua, ingresando a www.industriascreativas.gob.ar