La provincia anunció la construcción de un nuevo destacamento en barrio La Loma de Reconquista

COMPARTIR

Dentro del programa provincial de modernización de edificios afectados al ministerio de Seguridad y en el marco de las Mesas de Seguridad.

El gobierno de la provincia a través del ministerio de Seguridad, anunció hoy la puesta en marcha del nuevo destacamento en el barrio Las Lomas de la ciudad de Reconquista, en respuesta a los requerimientos que surgen de Las Mesas de Seguridad con gobiernos locales.
El ministro de Seguridad, Jorge Lagna indicó que “hoy estamos dando respuesta a un viejo anhelo de tener la policía presente en este barrio y a los que nos toca la posibilidad de estar en funciones de gobierno desde cualquier lugar, tenemos que escuchar las ideas.

Hacemos el esfuerzo de estar cerca de los territorios, venimos de entregar 14 motos para la policía, estuvimos viendo los lugares de la futura escuela de policía en el Norte, tenemos listo convenio con Rafaela y Reconquista y es el resultado de un buen trabajo de municipios y de la provincia; queremos que la policía se amigue con la gente, queremos que los policías a mediano plazo puedan trabajar cerca de su familia y su comunidad y para eso estamos trabajando con las mesas locales, con los intendentes y presidentes comunales porque no hay mejor información que la que viene del propio lugar”, sostuvo.

Por su parte el intendente de Reconquista, Enri Vallejos añadió que “ la perseverancia tiene sus frutos y este es un tema muy sensible y que después de mas de 5 años de gestiones hoy podamos estar completando este proyecto tiene que ver con el trabajo continuo de la vecinal, los vecinos, de las fuerzas de seguridad y que hoy el ministerio nos haya dado esta noticia que quiere que podamos dar soluciones a nuestro ciudadano es una alegría.

Por último la representante de la vecinal Las Lomas, Rosa Báez subrayó “que estamos muy contentos de saber que vamos a concretar algo tan anhelado por los vecinos, , empezamos pidiendo hace cinco años y hoy tuvimos la suerte que el ministro venga a nuestra ciudad y nuestro barrio con esta noticia; estamos muy agradecidos al gobierno provincial y al ministerio de Seguridad.

Estuvieron presentes:

El secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini, el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Homero Domínguez Soto, el delegado del Ministerio de Seguridad, Nicolás Nardoni, y el secretario de Control de la municipalidad, Nicolás Sandrigo.