Antonia Farías tiene 41 años es oriunda de Fortín Olmos, donde tiene gran parte de su familia, y lleva casi una década trabajando con el seleccionado.
No juega ni está detrás de la logística, pero es una pieza clave en la organización: hace 11 años es una de las cocineras del predio.
Fue parte de la “avanzada”, tal como la llaman en la jerga del predio; es decir, se encargó de anticiparse a los traslados a cada sede, de acercarse a los hoteles donde el combinado nacional hizo base, para meterse en las cocinas, dialogar con los profesionales locales y diagramar los menúes (y los ingredientes del plan alimenticio) para los jugadores de la Selección.
En Ezeiza quedó un tal Diego, a cargo de esa parte de la burbuja, junto a una compañera. Y estuvieron al frente de la carta en los días que la Selección permaneció en Argentina. Así, en la mayoría de los casos, Antonia se movió de Brasilia a Río, o a Goiania, o a Cuiabá. Y procuró dejar todo listo para el desembarco de los 28 jugadores y el cuerpo técnico conducido por Lionel Scaloni.
Antonia “Lali” Farías, es oriunda de Fortín Olmos, cuando tenía 15 años partió en busca de un futuro mejor y para eso se radico en la localidad de Ezeiza, (Bs. As), donde formo su familia, luego los vaivenes de la vida la colocaron como cocinera del predio de la AFA, allí ejerce su profesión desde hace 11 años.
Nota Gentileza Infobae