Se aprobó un pedido para pasar a planta permanente a 15 trabajadores municipales

COMPARTIR

En la sesión de anoche, el Concejo verense, entre otros temas, dio tratamiento y resolución a  proyectos presentados por el Bloque Sumemos Esfuerzos.

En primer lugar, fue aprobado por unanimidad y pasado a Ejecutivo para su concreción una Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo hacer efectivo el pase a planta de 15 trabajadores municipales que debía efectuarse en el mes de febrero de 2021 y una segunda tanda a realizarse en el segundo semestre de dicho año.

“También solicitamos que se respeten los requisitos establecidos por la Ley y que se resguarde la identidad de los nominados mientras duren las negociaciones entre el DEM y el Sindicato”, expresaron los ediles Javier Barbona y Eliana Tedini.

Dicho pase a planta esta contemplado dentro del presupuesto 2021 aprobado por el Concejo por lo cual “no vemos motivos para seguir dilatando los nombramientos”, aseveraron.

También recibió aprobación, por unanimidad, y se resolvió enviar nota al Gerente Regional de la EPE Diego Alonso, una Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo que actúe con celeridad ante los trámites de acceso al servicio eléctrico de 17 familias de la Manzana 6 del Barrio Hospital.

“Los mismos vienen realizando trámites desde hace 8 años que continuaron con la actual gestión y aún no han tenido respuestas. Los vecinos implicados deben resolver de manera precaria e irregular el suministro eléctrico cuestión que pone en riesgo la integridad de las familias y de terceros”, consignaron los integrantes de SE.

OTROS TEMAS TRATADOS

Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal sobre la conexión, de vecinos de Pasaje Castor Ayala, al servicio de desagües cloacales. (Pasa a Comisión para su tratamiento)

Nota enviada por la Secretaria de Gobierno Nancy Senn brindando información sobre el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo sobre construcción de viviendas dentro del Programa Lote Propio. Permanecerá en comisión hasta tanto se subsanen los errores en la elaboración de la ordenanza enviada desde el DEM.