El dirigente asumirá la conducción del Leonismo el próximo 1 de julio. Conducirá los destinos de 250 clubes y 6 mil miembros. El desafío es “transformar necesidades en servicios humanitarios”, subrayó.
En la 65º Convención Nacional del Leonismo Argentino que se tuvo como sede a la ciudad de Santa Fe y se desarrolló en forma virtual, el reconquistense Lic. José Carlos Odasso fue ratificado para presidir los destinos de esta prestigiosa institución durante el próximo periodo, que se inicia el 1 de julio venidero.
En ese contexto, el electo presidente sostuvo que “los Leones de Argentina tenemos un gran desafío: transformar necesidades en servicios humanitarios”, para remarcar después: “Asumimos el firme compromiso de ser la organización de servicios número 1 del país”.
Luego, subrayó que “somos casi 5 mil voluntarios nucleados en 250 Clubes de Leones, esparcidos a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, y puso de relieve que a ello se suman casi mil Leos, por lo que esta fuerza del voluntariado totaliza 6 mil miembros.
“Donde hay una necesidad, allí siempre debe haber en León”, expresó. Agregó que “los Leones estamos llamados a generar impactos positivos en nuestras comunidades, especialmente para el bienestar de las familias menos afortunadas”.
Causas globales
Perteneciente al Club de Reconquista, en el norte de Santa Fe, con un centenar de socios y categoría mundial, Odasso enumeró las cinco causas globales del Leonismo: visión, protección del medio ambiente, mitigar el hambre, diabetes y cáncer pediátrico.
Más adelante, destacó: “Debemos realizar una fuerte opción por los jóvenes dispuestos a servir, ellos revitalizarán y fortalecerán a este movimiento, que se encuentra en 210 países”.
“Si cada uno de nosotros, dedicamos parte de nuestro tiempo y talentos en bien de los demás, viviremos en un mundo mejor para todos”, aseguró al recordar a Melvin Jones, que fue el fundador de esta organización hace 103 años, para consignar a continuación que “este imperativo tiene hoy igual o más vigencia que hace un siglo atrás”.
En tiempos de pandemia, Odasso afirmó: “Los Leones debemos lograr que lo contagioso se la fe, la esperanza, la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso”.
Finalizó enfatizando: “Existe una vacuna para los males que nos aquejan, un antídoto capaz de resolver todos los males, y esa se llama revolución de alores. El valor del amor lo puede todo, el amor es el único instrumento que nos brinda las soluciones a todos los padecimientos del presente, por eso con valor, solo con valores, tenemos futuro”.