Pandemia y restricciones: Vera, un país aparte

COMPARTIR

La tibieza de la comunicación gubernamental, sumado a la ausencia casi total del control del cumplimiento de la norma provincial, hicieron que este fin de semana, la ciudad de Vera viviera ajena al DNU nacional que prohibía la circulación de 0 a 24 hs.

Eso, además de la apertura de algunos comercios no esennciales hasta el horario que nadie pareció observar.

La preocupación y stituación del sistema sanitario verense está en rojo y no es para menos, se percibe claramente en los reportes diarios que la curva no se ameseta y los contagios suben o se mantienen en números altos.

A esto se le suma que el gobierno de la cabecera departamental no ha comunicado fehaciente ya adecuadamente las medidas que los gobiernos nacional y provincial han dispuesto, lo que hace pensar si será un acto de rebeldía del gabinete de Mitre a las disposiciones o simplemente la ineficiencia de la comunicación.

Decreto tras Decreto solo se publican en la fanpage escasos puntos de la medida que no logran brindar claridad a los vecinos, que deben acceder a los extensos PDF.

El gobierno provincial comunicó que desde este lunes, se mantendrán en vigencia las disposiciones del Decreto 735/2021, medidas que ya han bajados los gobiernos locales cuando se recibió el decreto y comunicado. Aunque, claro, Vera aun lo hizo.