Piden informes sobre el proceso de vacunación de la Policía de Santa Fe

La diputada provincial del interbloque de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, solicitó al Ejecutivo de la provincia, que brinde los informes correspondientes respecto al proceso de vacunación de las fuerzas de seguridad de Santa Fe.

“Son quienes tienen la tarea esencial de cuidarnos todos los días y en esta etapa de la pandemia deberían estar en su totalidad vacunados” afirmó,

En ese sentido, la legisladora detalló que “es fundamental saber qué porcentaje de efectivos ya tiene la primera dosis y qué porcentaje tiene la segunda. Por otra parte, pedimos que se informe si efectivamente les suministró la vacuna Sputnik V, tal como lo aseguró en su momento el gobierno provincial”.

“Desde diferentes sectores nos han acercado reclamos que indican que existe una gran parte del personal de seguridad que todavía no ha recibido la primera dosis con lo cual tampoco sabemos cuál es el criterio que se está utilizando en el plan de vacunación y cuál es la prioridad asignada para la policía” continuó Ximena Sola.

Además, la diputada de Juntos por el Cambio, recordó que “es reciente la noticia del fallecimiento por coronavirus de Adrian Forni, jefe de la Policía de Rosario, a los 52 años, quien había sido vacunado hace algunas semanas con la vacuna Sinopharm, la cual se indica que con ambas dosis de adquiere un grado de inmunidad inferior al resto de las vacunas a las que ha accedido la provincia”.

Por último, Ximena Sola remarcó que “Santa Fe se encuentra atravesando un momento crítico en materia seguridad, lo cual requiere que todas las fuerzas redoblen esfuerzos para cuidar a la ciudadanía. Garantizar un mayor grado de seguridad sanitaria, acelerando el proceso de vacunación, hará que los efectivos puedan realizar su labor de la manera correcta y efectiva”.