En amplios operativos de control vehicular por la provincia, agentes viales identificaron a seis transportistas de alimentos, que realizaban la actividad sin la documentación legal que exige la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria).
Los agentes viales realizaron amplios operativos de control vehicular en AU09 Rosario-Buenos Aires, en el km 271, altura Pje. Gral. Lagos. En el lugar, detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón Renault, que transportaba cajas con duraznos, constatando que el chofer no contaba con habilitación de la ASSAL.
Luego, controlaron una furgoneta Fiat Fiorino que llevaba verduras varias sin la correspondiente habilitación.
En ambos procedimientos, los efectivos notificaron a los conductores mediante acta de infracción de tránsito y cédula de notificación, debiendo comparecer ante la autoridad competente a los fines de regularizar su situación.
En jurisdicción de la Unidad Operativa Región N°7 de San Javier, fueron identificados cuatro conductores que transportaban alimentos sin la habilitación necesaria para realizar la actividad.
Primero, en RP1, altura Helvecia, los agentes controlaron al conductor de un automóvil
que transportaba productos de panadería sin contar con el carnet de
manipulación de alimentos.
Luego, en RN11 en La Criolla, se detuvo un vehículo tipo chasis con cabina cargado con frutas y verduras varias para su comercialización, constatando que el conductor no poseía carnet manipulador de alimentos.
En RN11 altura Ramayón, otros dos transportistas que llevaban bolsas de harina para su comercialización fueron notificados mediante acta de infracción por carecer de la
habilitación de ASSAL correspondiente.