
En sendos mensajes grabados, el equipo de Salud del nosocomio verense volvió a pedir a la gente que se quede en sus casas, máxime teniendo en cuenta la confirmación de en la ciudad circula la cepa británica.
En primer lugar, la directora del HRV, difundió un video “a los fines de poder aclarar esta situación epidemiológica local”.
La Dra. Beatriz Villa dijo que “desde la dirección del Hospital queremos informarle que se ha constatado el fallecimiento de dos personas, en Rosario y Santa Fe, a causa de ser portadores de la nueva cepa mutante británica”.
Esa información fue dada a la funeraria y como “somos un equipo nos han comunicado para que hagamos la vigilancia epidemiológica”, señaló.
Enseguida, explicó que “esta información es a los fines de que se sepa y se trabaje en equipo. Y es lo que podemos informar. Cualquier novedad va a ser comunicada”.
Por su parte, la Dra. Carola Neuman refirió que “a nivel provincial están circulando cepas coronavirus, la convencional y las de Manaos y británica. Estas últimas cepas se caracterizan por tener una mayor carga viral y por lo tanto son más contagiosas”.
“Aparte de que afectan a personas que son menores de 65 años, inclusive a gente joven. Hemos tenido casos de pacientes internados de 30 años y de 46 años que lamentablemente han fallecido, con y sin comorbilidades”, alertó.
Hizo especial hincapié en que “la importancia de todo esto es que las medidas de protección personal que todos conocemos evitan el contacto con estas cepas nuevas y también con la convencional”, y ponderó como “importante que todos sigamos cuidándonos y que salgamos lo menos posible”.
En el final de su mensaje, llevó claridad con respecto a “los casos de pacientes fallecidos que han tenido cepa británica y que se han confirmado por medio de laboratorios privados”. “Eran de Vera y no ninguna otra localidad”, reveló, corrigiendo y mejorando lo que se había informado ayer desde el equipo de Salud acerca de que las personas contagiadas que perecieron eran de Garabato y Los Amores.