Comerciantes de los más diversos rubros, más propietarios de gimnasios y academias de arte se manifestaron esta tarde en Vera ante lo que consideraron una situación “agobiante, cansadora y que nos deja sin aliento”.
Con una concurrencia masiva y respetando los protocolos, los manifestantes entregaron un petitorio al secretario de Control Público, Jorge Yuquich, con pedidos puntuales dirigidos a la intendente Paula Mitre, que no se hizo presente en el lugar sin aducir motivos ni razones.
En el escrito, los movilizados que se presentaron como comerciantes de la ciudad de Vera pusieron en conocimiento de la autoridad municiapl “la necesidad de abrir nuevos locales nuestros locales, de poder realizar diariamente nuestras actividades, siempre en el marco de las restricciones impuestas, pero no el cierre total”.
La gran mayoría lo está padeciendo económica y financieramente desde aquel 19 de marzo de 2020 donde nos llevaron a una cuarentena eterna por más de seis meses” donde “nos vimos muy afectados, sin herramientas financieras, sin ayudas económicas que permitan transcurrir esta pandemia”, sostuvieron.
Por ese motivo, y “siendo conscientes que se debe trabajar y vivir con el máximo de cuidado usando barbijos, higienizando nuestras manos con alcohol, manteniendo distancia”, solicitaron:
flexibilizar el horario hasta las 20 para comercios en general y 21 horas para locales de cercanía, kioscos y despensas.
locales no esenciales poder atender al público dentro de lo permitido a los comercios llsamados esenciales.
permitir el libre tránsito de vehículos particulares dentro del horario permitido
que los delivery’s puedan realizarse hasta las 0 horas.
Luego, describieron a la situación como “agobiante, cansadora y que no dejó sin aliento” y apelaron a la buena voluntad de la intendente de “permitirnos trabajar y transitar dentro del horario establecido”, tal como lo establece la Constitución Nacional en sus artículos 14 y 14 bis: “trabajar y ejercer toda industria lícita”.
“Es nuestro derecho, respetando todos los protocolos, necesitamos trabajar”, asentaron.
Además, en la marcha circuló un volante con la siguientes consideraciones:
“Se debe jerarquizar al deporte, comprender la salud como un estado de completo bienestar físico mental y social, debe ser la clave para pensar la política de frente a esta segunda ola del Covid 19, por eso volvemos a solicitar que las prácticas físicas y deportivas desarrolladas en marzo y cruces puedan.
Es nuestro derecho, respetando todos los protocolos, necesitamos trabajar. Hemos sido responsables en todo el protocolo propuesto los comercios, no somos responsables de la gestión para salud después de tantos meses.
Necesitamos respuesta a nuestro pedido, de lo contrario, deberemos abrir nuestros comercios”.