Se llevan colocadas 46.076 vacunas para el Covid-19 en Vera, General Obligado y San Javier

A partir de una “sistemática y permanente” tarea de todo el equipo correspondiente a la Región Salud Reconquista, al día de la fecha se alcanzó las 46.076 vacunas aplicadas contra el Covid-19, precisaron desde el área.

Estas dosis se proporcionaron de la siguiente manera: 33.535 en el Departamento General Obligado, 5.822 en el Departamento San Javier y 6.719 en el Departamento Vera.

Se iniciará la aplicación de segundas dosis para el Covid-19

Tal como se informó oportunamente, durante el día de hoy lunes 24 de mayo y aun siendo feriado nacional, continúa la inmunización en la Región de Salud Reconquista para la población correspondiente a adultos mayores a través de la vacuna Sputnik V.

Asimismo, en el día de hoy el móvil de la Región de Salud Reconquista partió a la ciudad de Santa Fe en búsqueda de un nuevo lote de vacunas.

Estas dosis pertenecen al contrato que el país celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020 y permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2.

Para nuestra región y según el esquema definido, estas vacunas AstraZeneca serán aplicadas a segundas dosis de la población correspondientes a adultos mayores.