La teoría de la defensa de los Balsaretti generó el efecto arrastre derrumbando la asocación ilícita y beneficiando a todos los imputados de la causa conocida como Robo del Siglo.
Los abogados Sixto González y Agustín Bergel participaron, en representación de sus defendidos, participaron mediante Zoom de la audiencia de medida cautelar para todos los imputados por el millonario robo de hacienda a Domingo Ianozzi.
Los profesionales sostuvieron que “la estrategia defensiva que planteamos dio el resultado esperado y posibilitó que todos los coimputados pudieron recuperar la libertad”.
“Presentamos pruebas nuevas que no se trataton en la audiencia en sí, pero sí en las tratativas previas. Así, se desbarató la acusación por asociación ilicita. La serie de vicisitudes hizo menguar el primer despacho de prisión preventiva, y se optó por medidas restrictivas de menor impacto, como la prohibición de comunicación entre los imputados, de acercamiento al campo o a la víctima”, consignó el Dr. Bergel.
“En cuanto a los Balsaretti, se fijó una fianza acorde al delito imputado, lo que consideramos que es un triunfo. La caución fue fijada en 1,6 millón de pesos lo que equivale a un hurto simple”, agregó.
“En base a la normativa preexistente se logró el acuerdo, que fue encaminado en base a nuestros planteos defensivos”, subrayó.