Municipales piden cerrar el municipio por el incremento de casos de Covid

Por un lapso de 48 horas. También reclaman ser vacunados. Y exigen conformar burbujas y sanitizar áreas de trabajo.

Mediante una dirigida al intendente de Reconquista, el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó que, ante la segunda ola de la pandemia, se suspendan las tareas para los días jueves y viernes de esta semana, y se ponga en funcionamiento el Comité Mixto de Trabajo y la vacunación contra el Covid de los trabajadores.

En el escrito que tuvo como destinatario al titular municipal Amadeo Enrique Vallejos, la conducción del SITRAM pidió que se disponga el “cerramiento de todas las áreas de la Municipalidad de para el jueves y viernes de esta semana”.

Además, el gremio reclamó vacunación contra el Covid a todo el personal, y controles de distanciamiento en todas las áreas, como por ejemplo en la Terminal de Ómnibus, sobre todo en los horarios de 8 a 12, cuando se da la mayor aglomeración de pasajeros que muchas veces circulan “sin barbijos”.

Más adelante, aconsejó la conformación de burbujas de trabajo para personal con cumplimiento de tareas presenciales, alternando grupos y semanas de por medio. En tanto, expuso que “hay compañeros de fiscalización que están recibiendo agresiones físicas” por lo que demandó “garantizar su seguridad en el trabajo”.

“Entendemos que es necesario sanitizar limpiar higienizar todas las áreas, porque así lo están exigiendo la situación actual con aumento de casos de Covid entre los trabajadores”, expresó el sindicato, al tiempo que demandó “unificar criterios, hay oficinas que cierran una semana ante un caso positivo y otras que siguen trabajando normalmente ante la misma situación”.

A esa altura de la misiva, consignó que “tenemos dos compañeros muertos por casos de Covid y dos más internados, no queremos que esto sigue en aumento”.

Para finalizar, indicó que “por todo lo expuesto, le reiteramos nuestro pedido como intendente” para que “cuide la salud de los trabajadores municipales de Reconquista”.

En las últimas horas, un brote del virus afectó a varias secciones de la institución municipal, al punto que la secretaria de Servicios Públicos, Florencia Gasparutti, dio positivo a pesar de que esta vacunada con las dos dosis, y varios trabajadores del sector también resultaron contagiados. Otros casos se registraron en la administración central.