Recompensa de un millón de pesos para quienes hallaron a Rosalía Jara

La joven madre de Fortín Olmos fue asesinada el 1 de julio de 2017, hecho por el cual fue condenado a prisión perpetua el profesor Juan Valdéz.

El Gobierno dispuso el pago de un millón de pesos para Gustavo Daniel Monzón y a José Orlando Stefanucci en virtud de haber aportado “datos útiles, relevantes y decisivos” para encontrar los restos de Rosalía Daniela Jara, la joven de Fortín Olmos asesinada el 1 de julio de 2017, hecho por el cual fue condenado a prisión perpetua el profesor Juan Valdéz.

Con firma del ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, la resolución N° 170 establece que el millón de pesos debe repartirse en dos partes iguales de $500.000 entre Monzón y Stefanucci.

Los restos óseos de Rosalía Jara fueron encontrados en el campo del reconquistense Mario Braida, cerca del Arroyo “El Bonete”, al costado de la Ruta Nacional 98, dentro del Departamento Vera. Cotejados los ADN con su hija y su madre, se pudo determinar que pertenecieron al cuerpo de la víctima.

Gustavo Monzón contó que fue quien primero ingresó al campo de Braida a cazar lugar donde encontró los restos óseos que rápidamente descartó como pertenecientes a cualquier tipo de animal. Al encontrar un cráneo humano, llamó a su compañero y procedieron a dar aviso a la policía rural de Las Gamas. Ambos dijeron que conocían que Jara permanecía desaparecida, pero nunca imaginaron que podía tratarse de ella.

Fuente: ReconquistaHOY