El Concejo aprobó pedidos de iluminación y pasillos, y las nuevas tarifas de agua potable

En la sesión de anoche, el Concejo dio tratamiento a varios proyectos.

Fue aprobado por unanimidad y elevado al Ejecutivo para su concreción el Proyecto de Comunicación del Bloque Sumemos Esfuerzos solicitando al Ejecutivo mejora en el alumbrado público para calle Belgrano, al norte desde Alderte Mendez hasta Joaquín V. González. “Los vecinos refieren hechos de inseguridad como consecuencia de la falta de iluminación”, argumentaron los ediles Javier Barbona y Eliana Tedini.

También fue aprobado por unanimidad y elevado al Ejecutivo para su concreción un
Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo Municipal realice la reconstrucción y reparación en los pasillos, bajadas y cruce de la vereda de calle Juan de Garay desde Mitre hasta Lavalle.

“Los mismos fueron removidos durante la construcción de las boca calles de Juan de Garay y no fueron reparadas lo que dificulta la transitabildad de los vecinos sobre todo en días de lluvia”, refirieron los integrantes de Sumemos Esfuerzos.

En cuanto al Proyecto para la creación de un Observatorio de Género, que se encontraba en comisión desde mayo del 2020, anoche se trató el dictamen y fue aprobado por mayoría, con votos favorables de Tedini, Barbona, Ferraris y Pastore, y en contra de Lugo y Rodríguez).

Otro temas 

El Proyecto del Ejecutivo Municipal solicitando se apruebe la actualización tarifaria del servicio de agua potable y desagües cloacales de la ciudad de Vera, brindado por la COSVEL fue aprobado por mayoría.

Sumemos Esfuerzos votó su propia moción consistentes en que del 30% previsto como aumento en la tarifa, solo el 15% sea trasladado al usuario y el otro 15 % sea subsidiado por el municipio, teniendo en cuanta la situación económica.

Por otra parte, fue elevada al Ejecutivo la nota de un vecino planteando diferentes problemáticas de la ciudad referidas al tránsito.

En tanto, ante una invitación del Concejo Municipal de Malabrigo a adherir a la resolución solicitando al Gobernador de la Provincia declare la educación presencial como prioritaria, el Concejo de Vera resolvió no acompañar debido a que la presencialidad se está realizando.

Por último, fue aprobado por unanimidad el Proyecto presentado por el bloque de la UCR, que plantea un descuento en la tasa por hectárea para aquellos propietarios de campos que presenten un plan de manejo y preservación de bosques nativos.