Uno de los nombres que se mencionan es el de Pablo Farías, titular del interbloque Frente Progresista. La banca del ex gobernador debería ser ocupada por Nicolás Aimar.
La Cámara de Diputados de Santa Fe deberá definir en los próximos días al nuevo presidente del cuerpo, que reemplazará al fallecido Miguel Lifschitz. Este trámite que debía cumplirse el 29 de abril pasado, pero frustró porque el ex gobernador ya estaba internado y cursando las secuelas en su salud tras haberse contagiado de coronarivus.
Lifschitz presidía la Cámara baja y había consenso para que siguiera ocupando ese cargo, acompañado en las vicepresidencias por Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (UCR), pero ahora los legisladores deberán designar un sucesor entre alguno de los diputados del bloque mayoritario, es decir el Frente Progresista Cívico y Social.
A mediados de abril, Lifschitz había sugerido que la sesión preparatoria para la elección de autoridades se efectivizara dos días antes de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el 1° de mayo, pero el agravamiento de su cuadro de salud obligó a una postergación.
Con el deceso del líder socialista comenzaron a barajarse posibles fechas para la convocatoria a la sesión preparatoria, a la vez que también se iniciaron conversaciones sobre los diputados que podrían ser propuestos.
El titular del interbloque Frente Progresista, Pablo Farías, es uno de los nombres que se mencionan para la presidencia de la Cámara, aunque por el momento se trata de comentarios preliminares.
La banca que quedó vacante por la muerte de Lifschitz le correspondería a Nicolás Aimar, secretario de gobierno de la municipalidad de Santa Fe, quien hasta ahora no confirmó si asumirá como legislador o seguirá en su cargo.
Fuente: La Capital